CÓMO AHORRAR EN MARISCO ESTAS NAVIDADES

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y muchas casas van preparando desde ahora todo lo necesario para el banquete más apreciado del año. No faltan los buenos vinos, los jamones de calidad, os quesos curados, los mazapanes o los turrones. Pero sobre todo no puede faltar el marisco, el rey de las Navidades.

Muchas familias previsoras suelen comprar la bebida, la comida y los dulces unos meses antes, dejando comúnmente el marisco para el final, con la idea de brindar a los invitados un producto fresco y de calidad. Cabe destacar que en esta época el precio del marisco puede llegar incluso a triplicarse en algunos casos por la alta demanda. Por lo que año tras año las familias españolas gastan cientos de euros de más en marisco cuando realmente se podría evitar comprando con antelación.

Cómo evitar gastar de más

La razón principal de que esto suceda, es que la gente no es consciente de que las propiedades del marisco persisten si estos se congelan de manera correcta. Se cree que el marisco pierde sabor y textura, pero el problema radica en la forma en la que se suele congelar. Hay que hacerlo de la manera correcta para mantener sus propiedades.

Debemos de saber que no todo el marisco se congela de la misma manera. Como por ejemplo, centollos, bueyes, cigalas y nécoras se deben cocer antes de ser congelados. Se deben congelar envueltos con paños de agua de su misma cocción. Las navajas y los bogavantes en cambio, deben congelarse totalmente frescos. Por otro lado, las ostras y los percebes no se deben congelar nunca. Éstos se deben consumir totalmente frescos.

Se aconseja no tener el marisco más e tres meses en el congelador ya que puede perder sus propiedades. Por eso mismo, comprar marisco antes de la época navideña es la mejor opción para ahorrar y ofrecer a nuestros invitados marisco de calidad, con el mismo sabor y textura que recién extraídos del mar.

Dónde comprar marisco de calidad

En Sabordaria.com ofrecemos una gran variedad de mariscos con envío a domicilio, como almejas, bogavantes, percebes, zamburiñas, centollos, nécoras y muchos más.

así que estas navidades no hay excusa para ahorrar. Solo se debe aprender a congelar de una forma correcta para disfrutar de unas navidades sin gastar de más.

SABOR DE RÍA S.L., CIF B36585552, c/ Camiño de Riasón, 21, 36626 Illa de Arousa (Pontevedra) Spain, Teléfono 672 386 933
e-mail: sabordaria@sabordaria.com, soporte técnico: rmarino@sabordaria.com

El uso de los servicios de esta web suponen la aceptación de las condiciones legales y de nuestra política de privacidad. Las imágenes son propiedad de Sabor da Ría. Sólo se permite su reproducción si van acompañadas de una referencia claramente visible a sabordaria.com