Comprar Bígaros

Comprar Bígaros

CÓMO ES

El bígaro es un caracol de marino, con una concha de forma helicoidal de gran dureza y de colores oscuros excepto en su orificio de entrada, que es de color blanco. El bígoro vive pegado entre las rocas de la franja intermareal alimentándose de todo tipo de algas. Como medida de protección, en su orificio de entrada podemos observar una membrana con la que cierra toda comución con el exterior.

CÓMO SE PESCA

Su captura se realiza manualmente, ya que las zonas en las que habita quedan al descubierto con la bajamar.

CÓMO PREPARARLO

El bígaro tiene un alto grado de aceptación por sus precios económicos y su buen sabor,en zonas del interior es muy demandado como aperitivo.Los bígaros se toman cocidos y quitando su carne con la ayuda de un alfiler.
Para cocerlos los echaremos en agua fría con abundante sal y unas hojas de laurel,una vez pasados tres minutos hirviendo,estarán listos para consumir.

Bígaro

Bígaro

Bígaro

19,50€/Kg
Distribuir contenido
SABOR DE RÍA S.L., CIF B36585552, c/ Camiño de Riasón, 21, 36626 Illa de Arousa (Pontevedra) Spain, Teléfono 672 386 933
e-mail: sabordaria@sabordaria.com, soporte técnico: rmarino@sabordaria.com

El uso de los servicios de esta web suponen la aceptación de las condiciones legales y de nuestra política de privacidad. Las imágenes son propiedad de Sabor da Ría. Sólo se permite su reproducción si van acompañadas de una referencia claramente visible a sabordaria.com